martes, 23 de octubre de 2007

http://www.supersaber.com/

Estimado adulto,
Si ha entrado en este apartado es porque le interesa lo que sus hijos y/o alumnos puedan encontrar en estas páginas. Me alegro mucho por ello. Estará conmigo si le digo que realmente hacen falta desarrollos de calidad para la Educación, más aún dirigidos a un público hasta hoy bastante olvidado en todo lo que representa Internet para la gestión del conocimiento. A continuación le voy a explicar en qué consiste el proyecto SuperSaber.com. Espero que con el tiempo se cumplan todos nuestros objetivos con el fin de conseguir realizar la mejor página educativa infantil en lengua castellana para la red.
Si después de conocernos y leer este informe le quedan dudas o tiene alguna sugerencia, estaremos encantados de recibir sus comentarios y porqué no, su aliento y su ayuda.
Muchas gracias por visitarnos. Espero que repita.
Reciba un cordial saludo.
Profesor TICprofesor_tic@supersaber.com
SuperSaber.com: Estudiar + Divertir = Aprender

¿QUÉ ES SUPERSABER?
SuperSaber.com es un servicio educativo desarrollado con el fin de servir de ayuda al estudiante de Educación Infantil y Primaria en sus estudios y actividades escolares dentro y fuera del aula.
SuperSaber.com es un espacio web basado en la gestión de contenidos educativos de calidad, originales y únicos, en soporte multimedia y ajustados al Proyecto Curricular propuesto por el Ministerio de Educación.
Los contenidos han sido definidos para la franja de edad que comprende la infancia y la pre-adolescencia (4-12 años). Están siendo creados y revisados por profesores, algunos de ellos en activo, e implementados y programados por un equipo de diseñadores y técnicos en multimedia. Las ilustraciones son realizadas por grafistas especializados en dibujo infantil. La programación está basada en las vanguardias tecnológicas aplicadas a la gestión de la información y la multimedia.
Por todo lo anterior, SuperSaber.com proyecta una imagen gráfica y una línea de comunicación capaz de atraer la atención de los niños y niñas, ofreciéndoles en un entorno lúdico-educativo la posibilidad de realizar un gran número de actividades escolares de forma amena y divertida. Al mismo tiempo, y como consecuencia de lo anterior, padres y educadores podrán disponer de un completo banco de recursos educativos y servicios adicionales para ser utilizados en el aula y en el hogar.

La imagen de SuperSaber pretender ser especialmente atractiva para los niños/as.

El empleo de personajes dedicados a cada asignatura, ameniza las lecciones y despierta simpatías.

EL ORIGEN DE LA IDEA
El nacimiento de SuperSaber.com es fruto de la reflexión y análisis de un equipo de profesionales de la edición gráfica que, en su trabajo habitual -la elaboración de libros de texto infantiles y juveniles para diferentes editoriales españolas- se ven en la necesidad de recurrir a diversas fuentes de información para conseguir referencias útiles en su trabajo de producción de ilustraciones, gráficos y textos. Entre estas fuentes de información, Internet se convierte en una herramienta fundamental, pero al mismo tiempo decepcionante por la inexistencia de contenido educativo útil para el segmento de edad comprendido entre los 4 y los 12 años. La pregunta clave es: “Si nosotros, expertos en la localización de contenidos específicos para el sector educativo, tenemos serias dificultades para encontrar imágenes y textos con un contenido ajustado al proyecto curricular de la Educación Primaria, ¿qué van a encontrar los niños y niñas?”Fruto de esta reflexión, nace y se consolida la idea de desarrollar un espacio en Internet donde los niños/as encuentren fácilmente los contenidos, gráficos y fotografías que realmente necesitan para sus actividades escolares. Como complemento y evolución de esta idea, se concibe un espacio dedicado a la gestión del conocimiento donde los niños/as también puedan jugar y divertirse mientras aprenden. Así nace SuperSaber.com.

¿A QUiÉN NOS DIRIGIMOS?
Las premisas técnicas para el uso de SuperSaber.com han sido definidas para facilitar el acceso a la información y la multimedia, incluso desde equipos y redes informáticas con configuraciones limitadas. El único requisito indispensable es el acceso a internet.
Los servicios de SuperSaber.com podrán ser utilizados por:
- Colegios y educadores, al disponer de un banco de recursos educativos multimedia específicos a su asignatura, ajustados al Proyecto Curricular y preparados para ser usados fácilmente en el aula de informática.
- Padres y alumnos que disfrutarán juntos en su hogar de una herramienta interactiva que les acerca la ayuda necesaria para la realización diaria de las tareas escolares y el repaso de las asignaturas, de forma fácil y divertida.
- Colectivos específicos, que aprovechando la accesibilidad del medio, podrán obtener herramientas para el acceso al conocimiento, la integración y la adaptación.

¿QUÉ VA A OFRECER SUPERSABER.COM?
SuperSaber.com pretende ofrecer a cada miembro de la Comunidad Educativa los servicios idóneos para convertirse en un espacio apreciado y utilizado con frecuencia. Para ello se han definido una serie de elementos de valor añadido enfocados a satisfacer las necesidades de cada sector:
Para los NIÑOS Y NIÑAS.CONTENIDOS de calidad para sus estudios. Ejercicios en formato JUEGO, que amenizarán el repaso de las asignaturas. Actividades TRANSVERSALES para cada asignatura. BANCO DE IMÁGENES para la realización de sus trabajos escolares. Explicaciones INTERACTIVAS a modo de proyección para una rápida asimilación de contenidos generales y representación gráfica de conceptos específicos. ENLACES a otras páginas para la ampliación de conocimientos. LIBROS recomendados. CONTRIBUCIONES de niños y profesores y escaparate para sus propios trabajos. Posibilidad de imprimir y copiar la totalidad de los contenidos literarios y los dibujos de todas las páginas para su propio uso. Posibilidad de realizar consultas on-line al PROFESOR TIC. Por otro lado, también podrán acceder a un área exclusiva para socios, donde encontrarán INFORMACIÓN de actualidad de carácter lúdico e interesantes concursos y promociones.
Para los COLEGIOS Y PROFESORES. CONTENIDOS de calidad para EL AULA DE INFORMÁTICA: juegos, transversales, proyecciones, imágenes, enlaces... AJUSTADOS AL PROYECTO CURRICULAR. Posibilidad de generar bases de datos de los alumnos de la asignatura. Generar INFORMES de rendimiento con carácter individual o estadístico del colectivo. PERSONALIZAR juegos y actividades, adaptando el contenido a sus necesidades. Podrán también publicar sus CONTRIBUCIONES como escaparate para sus propios trabajos. INFORMACIÓN de interés profesional. CURSOS Y SEMINARIOS on-line sobre temas relacionados con las nuevas tecnologías para la educación. Reseñas de PUBLICACIONES específicas de Educación y pedagogía.
Para los PADRES Y TUTORES. SuperSaber.com pretende servir de punto de encuentro entre padres e hijos en la difícil tarea de ayudarles en sus estudios. Información útil para la educación. Juegos y actividades para divertirse en familia.

La navegación de SuperSaber.com parte de un menú donde se elegirá la asignatura y se anunciarán las novedades.

Tras elegir la asignatura, dispondremos de dos sistemas de localización: el temario y el buscador.

Cada tema podrá incluir: fichas, explicaciones multimedia, juegos de repaso, banco de imágenes, links, bibliografía y colaboraciones.

Las fichas del tema contendrán un texto claro y conciso y numerosas ilustraciones explicativas.

No hay comentarios: